Hay diferentes representaciones que nos ayudan en el diseño arquitectónico
CROQUIS es un dibujo que esboza una imagen o una idea, es decir una forma de comunicación no verbal. El Croquis debe de tomar en cuenta las líneas principales de un dibujo, es a “mano alzada” sólo utilizamos un lápiz y un papel para hacerlo, ni reglas, ni compás, ni gomas… para un ojo educado la ejecución debe realizarse en corto tiempo, ya que solo hacen falta un par de líneas para identificar el objeto representado.
¿Qué contiene un croquis? Básicamente líneas de dibujo, ya sean sus vistas, una perspectiva o un pequeño detalle. Además, si es necesario, debe contener toda la información en cotas (medidas), notas, texto o cualquier tipo de explicación.
BOCETO también llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objetos. Estos esquemas se pueden desarrollar en el futuro de forma más compleja.
PERPECTIVA La perspectiva es un recurso del dibujo que persigue representar los objetos "tal como se ven", tomando en cuenta los cambios aparentes en forma y tamaño, según la posición y distancia en que se encuentren con respecto a un observador.
Al representar los objetos en perspectiva, producimos sensación de profundidad.
Para su aplicación, el dibujante puede tomar en cuenta algunos elementos básicos, como "la línea de horizonte" el punto o los puntos "de fuga" (PF) y el "punto de vista."
ESQUEMA El esquema arquitectónico aporta una estructura tridimensional al espacio estático (donde se desarrollan las actividades) y al espacio dinámico (el que los conecta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario